Es imperdonable: no tengo ninguna receta de galletas en el blog. Así que voy a directa a ello, con una receta que he hecho bastantes veces y que la tenía olvidada. Es la primera que hice cuando me compre la pistola de galletas. La receta es del blog de KANELA Y LIMÓN. Todas sus recetas son fantásticas y salen a la primera.
No he cambiado nada de la receta, cosa rara porque casi siempre suelo cambiar algo, pero como desde el principio siempre me gustó, la he dejado tal cual. Sólo he separado un poco de masa y le he añadido un poco de chocolate en polvo 0%.
Os aconsejo que leaís la receta hasta el final, porque en las notas os explico como usar la pistola, y también que no os desesperéis en el intento.
INGREDIENTES:
- 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar
- 20 gr de leche
- 10 gr de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 4 gr de levadura química
- 525 gr de harina
PREPARACIÓN: con Thermomix:
Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba-abajo.
1- En el vaso ponemos la mantequilla en trocitos, añadimos el azúcar y batimos 6 min, vel 6. Tiene que quedar una crema blanquecina y cremosa.
2- Añadimos la leche y la esencia de vainilla y mezclamos 10 seg, vel 6.
3- Incorporamos el huevo y mezclamos 10 seg, vel 6.
4- Ponemos la thermomix en marcha sin tiempo a vel 4. Vamos incorporando poco a poco la harina junto con la levadura por el bocal. Batimos hasta que esté toda la harina integrada.
5- Introducimos la masa en la pistola apoyamos la base de la pistola en la bandeja del horno disparamos un tiro con un golpe seco y con decisión, esperamos un segundo y retiramos la pistola. Hacemos el mismo procedimiento hasta llenar la bandeja.
6- Hornear uno 10-12 min, sacar las galletas con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla.
PREPARACIÓN: en amasadora o con batidora de varillas.
Precalentar el horno a 170ºC calor arriba-abajo.
1- En el bol de la amasadora poner la mantequilla y el azúcar, batir con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina y homogénea.
2- Anadir la leche y la vainilla, mezclar durante unos segundos.
3- Incorporar el huevo y batir hasta que esté bien integrado.
4- Cambiar las varillas por la pala, ir añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura. Mezclar hasta que la harina esté bien integrada. Si es necesario terminar de mezclar con la espátula.
5- Introducimos la masa en la pistola
apoyamos la base de la pistola en la bandeja del horno disparamos un
tiro con un golpe seco y con decisión, esperamos un segundo y retiramos
la pistola. Hacemos el mismo procedimiento hasta llenar la bandeja.
6- Hornear uno 10-12 min, sacar las galletas con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla.
NOTAS:
- La mantequilla tiene que estar blanda, pero blanda a temperatura ambiente, nada de meterla en el microondas, porque si no la masa quedaría demasiado líquida y sería muy díficil de trabajar.
- Si no tenéis pistola podéis hacer unos cilindros de unos 4 cm. de diámetro, envolverlos bien en film transparente y guardarlos en la nevera. Cuando estén fríos los sacáis y con un cuchillo afilado váis cortando discos de 1/2 cm. Salen bien también.
- La bandeja del horno tiene que estar bien limpia, no se ENGRASA NI SE PONE PAPEL DE HORNEAR, porque si no la masa no quedaría pegada a la bandeja.
- Tenéis que apoyar bien la base de la pistola en la bandeja y disparar la pistola con decisión, al principio puede que no os salga bien. No pasa nada, se quita la masa de la bandeja y se vuelve a intentar. Os aseguro que salen bien, no tiene mucha ciencia, si a mí me salieron a vosotros también.
- No os paséis con el horneado, no tienen que quedar doradas. Tampoco las dejéis enfriar en la bandeja del horno porque si no, a la hora de retirarlas, se van a romper,
- Una vez frias las podéis decorar con chocolate fundido, o con un glaseado. También virutas de chocolate, fideos de colores, un poquito de mermelada, almendra picada... O solas, claro, que están bien buenas.
- Se conservan bastante bien en una caja metalica.
- Con las cantidades que he puesto salen bastantes galletas: más de 100, pero una vez metidas en la lata duraron sin problemas ni estropearse una semana, con grandes esfuerzos por mi parte para que las pirañas no acabaran con todo.
FUENTE: KANELA Y LIMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario