¿No os pasa a vosotros que todo el mundo os regala pimientos, tomates, calabacines, etc? ¿Y luego no sabéis qué hacer con tanta verdura? Pues a mí también.
Hace unas semanas me regalaron un súper calabacín, y no tenia ni idea de qué hacer con él. Además, en ese momento eramos dos a comer y, para colmo, me sobraba comida de un par de reuniones con amigos. Al final decidí meterle mano (¡qué mal suena!), pero, efectivamente, le metí mano. Se me ocurrió que en tortilla no tenía que quedar mal y con tal de que mi marido no protestase lo camuflé un poquito. Hace ya tiempo hacía una tortilla de patata con láminas de calabacín y cebolla, pero esta vez quité las patatas. Poché bien el calabacín con cebolla y perejil picado. Quedó riquísima y "el costillo" se la comió y no protestó. Es más, la he vuelto a repetir.
Os dejó mi humilde receta, espero que os guste tanto como a nosotros.
Moraleja: nunca rechaces un regalo aunque al principio no sepas qué hacer con él.
INGREDIENTES: 4 personas
- 1 kg de calabacín
- 1 cebolla mediana
- perejil fresco
- sal
- pimienta blanca molida
- 5 huevos L
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN: sin Thermomix:
1- Si el calabacín es de piel verde oscuro pelarlo bien. Cortarlo por la mitad a lo largo y, a su vez, cortar cada trozo por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo bien afilado cortamos las tiras de calabacín en lonchitas finas.
2- La cebolla la pelamos y cortamos los la mitad. La cortamos en juliana bien fina.
3- Ponemos una sartén grande a fuego medio, cubrimos la superficie de la sartén con aceite de oliva (no abuséis). Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la sofreimos hasta que veamos que se pocha.
4- Incorporamos las rodajas de calabacín, el perejil bien picado y salpimentamos. Vamos removiendo con una espátula. Tapamos la sartén y dejamos que se vaya haciendo el calabacín. Remover de vez en cuando. Si véis que suelta mucho agua destapar la sartén.
5- En un bol grande batir bien los huevos.
6- Cuando el calabacín esté tierno lo sacamos con una espumadera y, si es necesario, lo colocamos en un escurridor para que suelte todo el agua.
7- Ponemos al fuego una sartén para cuajar la tortilla con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el calabacín y el perejil picado a los huevos y mezclamos bien, rectificamos de sal si fuese necesario. Cuando el aceite esté bien caliente, vertemos la mezcla de huevos y calabacín y cuajamos la tortilla como si fuese una tortilla de patata.
8- Emplatamos y dejamos reposar unos minutos antes de servirla.
Yo la hice en la sartén, pero podéis sofreír el calabacín en la Thermomix. En ese caso, por si no tenéis la receta de GUARNICIÓN DE CALABACÍN, os dejo cómo hacerlo:
PREPARACIÓN: con Thermomix:
1- Ponemos la cebolla en el vaso, troceamos 6 seg, vel 5. Bajamos los restos con la espátula.
2- Añadimos 20 gr de aceite de oliva virgen extra, y sofreimos 5 min, 120° C, (T31: varoma), vel 1.
3- Acabado el tiempo, colocamos la mariposa en su sitio, añadimos el calabacín, la cebolla, la sal, la pimienta y el perejil picado. Rehogamos 10 min, 120° C (T31: varoma), giro inverso, vel 1. Si al acabar el tiempo, el calabacín no está del todo hecho, podemos poner un par de minutos más.
4- Batimos los huevos en un bol, incorporamos el calabacín y cuajamos como si fuese una tortilla de patata.
NOTAS:
- Si el calabacín es de piel blanquecina, no lo peléis. Es un calabacín mas tierno y se puede deshacer al freírlo, sólo tenéis que lavar bien la piel con un cepillito.
- Si el calabacín tiene muchas pepitas: quitadlas. Son bastante desagradables a la hora de comer la tortilla. El mio tenia bastante tripa y se lo quité.
-Yo le puse cebolla, pero podéis poner pimiento verde o rojo en tiritas, el procedimiento es el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario