Normalmente los viernes suelo hacer un bizcocho para desayunar todo el fin de semana, suelo hacer una receta nueva cada semana.
Esta vez he hecho el clásico bizcocho de yogur, con sabor a limón, y le he puesto un glaseado de limón por encima, lo único que he cambiado han sido las cantidades: le he hecho un poquito más grande.
INGREDIENTES:
- 2 yogures de limón
- 125 gr de aceite de girasol o de maíz
- 375 gr de azúcar
- El zumo de un limón.
- La piel de un limón sin nada blanco.
- 560 gr de harina normal
- 1 sobre de levadura química
- 5 huevos.
- Mantequilla para engrasar el molde
- Harina para enharinar el molde
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba- abajo.
Engrasamos bien un molde grande, le espolvoreamos bien con harina.
1- Separa las claras de las yemas, reservar estas últimas, poner la mariposa en el vaso, añadir las claras y una pizca de sal o unas gotas de vinagre, montar las claras a punto de nieve, 5 min, vel 4. Reservar.
2- Poner en el vaso sin limpiar, la piel de limón y el azúcar, pulverizar 10 min, vel progresiva 5-10. Añadir las yemas y batir 5 min, 37°C, vel 3.
3- Añadir los yogures, el zumo de limón y el aceite, batir 15 min, vel 5. Una vez batido, añadir la harina y la levadura, batir 15 seg, vel 5.
4- En el bol donde hemos reservado las claras, añadimos la mezcla y la vamos integrando con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula, hasta que este toda la masa bien integrada.
5- Vertemos la masa en el molde, metemos en el horno 40 min a 180°C. Acabado el tiempo pinchamos con un palillo, si sale limpio, ya está.
GLASEADO:
1- Poner 100 gr de azúcar en el vaso, pulverizar 10 seg, vel progresiva 5-10. Añadir el zumo de medio limón, mezclar 10 seg, vel 1. Si fuese necesario añadir un poco mas de zumo de limón.
2- Cuando el bizcocho esté frío verter el glaseado sobre el bizcocho, extenderlo bien con una espátula.
NOTAS:
- Si queréis dar más sabor a limón podéis añadir unas gotas de esencia de limón.
- La harina y la levadura la podeis poner en el vaso antes de montar las claras y mezclar 10 seg, vel 6, así la harina quedará mas suelta.
- Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
- A la hora de montar las claras, el vaso tiene que estar bien limpio y seco. Truco: poner el vaso vacío, programar turbo 2 seg, si tiene algo de agua entre las cuchillas ésta irá a las paredes y podremos secarlo bien.
- Si veis que os va a sobrar bizcocho y no queréis que se endurezca podéis envolverle bien en film transparente y congelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario