Sí alguna vez has comido pasta fresca en un buen restaurante italiano, te darás cuenta enseguida de que no tiene nada que ver con la pasta seca que normalmente compramos en el súper. Bien es verdad que actualmente venden pasta fresca envasada, pero si quieres hacerla tú veréis que no es muy complicado y los resultados son realmente buenos.
Para que una pasta fresca sea excelente lo ideal es prepararla con sémola de trigo duro, pero es un ingrediente que no siempre podemos encontrar. Yo os propongo hacerla con harina de trigo común. El amasado es muy fácil, quizás lo más complicado es el estirarla bien y cortarla. Yo eso lo solucioné comprando una máquina especial para hacer pasta, no es necesario gastarse mucho dinero, lo complicado es tener sitio para meter tanto cacharrito.
Sí no tienes máquina, perfectamente puedes estirarla con un rodillo. Yo en este caso he hecho placas para hacer unos canelones, pero si quieres hacer "Fettuccine" no hay problema, en las notas os explico cómo hacerlos.