miércoles, 29 de abril de 2020

TARTA SACHER

La tarta Sacher es un clásico de la repostería austriaca.


Si alguna vez vas a Austria, concretamente a Viena, no debes irte sin probar esta tarta. Te recomiendo que vayas directamente al Hotel Sacher, cuna de tan maravillosa tarta. Es un poco caro pero merece la pena. La primera vez que estuve en Viena, estando en la universidad, la probé pero no en la cafetería del Hotel Sacher, fue en la confitería Aida, muy famosa también. Me parecio riquísima, pero no tenía modo de compararla con la auténtica. Años después, volvimos a Viena y esta vez sí que fuimos a tiro hecho: Cafetería del hotel Sacher. Madre mía, riquísima, y con lo bien que te tratan merece la pena pagar un poco más. No sólo era la tarta, es que nos dieron una pequeña chocolatina en relieve, un chocolate caliente y un licor de chocolate. A pesar de ser agosto teníamos 3 grados, así que entró de maravilla. Esta foto es lo que nos tomamos esa noche.

 Cafetería del Hoter Sacher. Viena.

La receta original es secreto de estado, fue creada por Franz Sacher para una cena del príncipe Metternich.
He hecho varias veces esta tarta, siguiendo varias recetas. Todas son muy parecidas, hasta que hace poco mi compi de grupo de facebook: Sonia Garcia, publicó la receta sacada de un libro de repostería austriaca para Thermomix. Para ella era la mejor que había probado hasta ahora (y me fio de su criterio). Tenía la receta guardada esperando el momento adecuado, y nada mejor que hacerla para celebrar el cumpleaños de mí marido, un poco atípico porque debido al confinamiento sólo lo hemos podido celebrar los tres que estamos en casa. Por eso la tarta es un poco más pequeña. Aunque si la hubiera hecho de su tamaño original hubiera caído igual. Los remordimientos vendrían después.
Yo he hecho la tarta con la mitad de ingredientes para un molde de 17 cm, pero os voy a poner los ingredientes originales.
Muchisimas gracias Sonia, porque de verdad que la tarta estaba de muerte.