Los fines de semana suelo hacer un buen bizcocho para desayunar y normalmente intento hacer una receta nueva. Este bizcocho en cuanto lo ví, sabía que lo tenía que hacer. Era lo que estaba buscando, un buen bizcocho, que durase, porque "mis fieras" ven un bizcocho nuevo y le entran a saco. Esta receta la vi en el blog de "Misthermorecetas", que a su vez lo sacó del blog "Las recetas de mamá". La receta original es con aroma de limón, yo lo cambié y puse esencia de anís y modifique un poco la elaboración. Nos ha gustado mucho y ha durado (bueno, dos desayunos), que era lo que yo pretendía.
Yo he utilizadó un molde grande, de 26 cm, si utilizáis otro más pequeño, éste tendrá que ser hondo.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- 200 gr de aceite de girasol
- 300 gr de leche entera
- 500 gr de azúcar
- 450 gr de harina de repostería
- 2 sobres de levadura química
- 10 gotas de esencia de anís
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba-abajo. Engrasamos bien el molde con mantequilla y enharinamos.
1- En el vaso limpio y bien seco, ponemos la harina, la levadura y la sal, programamos 10 seg, vel 6. Reservamos.
2- Ponemos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y la esencia de anís. Programamos 6 min, 37ºC, vel 4. Acabado el tiempo volvemos a programar 6 min, vel 4.
3- Añadimos el aceite y la leche, programamos 30 seg, vel 4.
4- Quitamos la mariposa, añadimos la harina, la levadura y la sal, programamos turbo 2seg, 4 veces (vaso cerrado, pulsando turbo 4 veces).
5- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 50 min, a 180ºC (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro horno). Pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Si es necesario poner más tiempo y véis que se tuesta demasiado, poner una hoja de papel de aluminio por encima.
6- Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos para que temple y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe.
7- Espolvorear por encima con azúcar glass.
Notas:
- El molde tiene que ser grande, ya que sale un buen bizcocho, si utilizáis tipo Bunt, engrasar bien con mantequilla o espray desmoldante.
- La esencia de anís la encontráis ya en grandes superficies y supermercados. Pero también podéis poner anís en grano o en polvo. La receta original es de limón.
- El tema horneado es peliagudo, cada uno conoce su horno. En mi caso, tuve que bajar la temperatura a 160ºC, porque veía que se tostaba demasiado.
- A la hora de conservarlo, yo lo guardo en el microondas, pero podéis guardarlo en una lata bien cerrada, o incluso si se os hace grande, congelar en trozos bien envueltos en film trasparente.
Fuente: Mis termorecetas y Las recetas de mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario