El papillot (paquete) es una técnica que utilizo mucho cuando hago pescado. Me encanta porque te permite cocinar, en este caso salmón, sin que este pierda todos sus jugos. Si tienes thermomix puedes hacerlo en el recipiente varoma, mientras en el vaso puedes hacer una sopa, crema o la guarnición. Pero si no tienes, puedes perfectamente hacerlo en el horno.
INGREDIENTES: ( 4 personas)
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de cebolla cortada en juliana
- 50 gr de calabacín sin pelar, cortado en juliana
- 50 gr de zanahoria cortada en juliana
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Eneldo
- 4 lomos de salmón fresco sin espinas
- 4 rodajas finas de limón cortadas por la mitad
- 500 g de agua
PREPARACIÓN:
1- Poner en aceite en el vaso y calentar 1 min,120ºC, vel 1 (1min, varoma, vel 1). Añadir las verduras cortadas en juliana, sofreír 3 min, 120ºC, giro inverso, vel 1 (3 min, varoma, giro inverso, vel 1).
2- Mientras se sofrien las verduras, cortar 4 trozos grandes de papel de hornear o de papel de aluminio. Repartir la verdura en cada trozo, salpimentar, colocar encima de cada una un lomo de salmón, salpimentado, espolvorear con eneldo y un par de rodajas de limón. Cierra bien los paquetes. Colocar dos paquetes en el fondo del recipiente varoma y los otros dos sobre la bandeja.
3- Poner en el vaso el agua, cerrar y colocar el recipiente varoma en su posición. Programar 17 min,varoma, vel 1. Servir.
NOTAS:
- Yo he utilizado cebolla tierna, pero perfectamente puedes utilizar la parte blanca del puerro. También puedes añadir más verdura: pimiento verde o rojo, judias verdes, calabaza, etc.
- ¿Que no te gusta el salmón? Utiliza filetes de lubina, dorada, lenguado, merluza....las posibilidadess son infinitas.
- Hay que cerrar muy bien los paquetes para que no se escapen los jugos. Yo pongo todos los ingredientes en el centro de la hoja de papel de aluminio, uno los extremos en la parte central y los voy doblando varias veces sobre si mismos, presionando bien. Te queda como el envoltorio de un caramelo. Luego sólo tienes que cerrar bien cada extremo, doblando sobre sí mismo. Hay un montón de tutoriales en internet.
- Yo he utilizado papel de alumnio, pero si no quieres, puedes utilizar papel de hornear o incluso bolsas de asar.
- Puedes acompañar el pescado con arroz, salsa holandesa, patatas cocidas, etc.
Fuente: Revista Thermomix marzo 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario