Desde que vi esta receta en la revista de mayo de Thermomix sabía que tenía que hacerla, además tenía en casa un par de berenjenas ya que tenía idea de hacer una mousaka.
La receta es original y muy fácil, a mí me ha encantado y mi marido, que no es de mucha verdura, también le gustaron. Os aconsejo que las probéis porque no saben para nada a berenjena.
INGREDIENTES:
- 2 Dientes de ajo
- 600 gr de berenjena con piel partidas en trozos de unos 3 cm
- 15 gr de aceite de oliva virgen extra
- 60 gr de agua
- 150 gr de pan duro o pan de molde o pan tostado.
- 2 dientes de ajo
- 3-4 ramitas de perejil fresco
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta blanca molida
Salsa de tomate:
- 800 gr de tomate natural de conserva o frescos troceados
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de albahaca fresca picada
Albóndigas:
1- Ponga en el vaso el ajo, picar 3 seg, vel 7.
2- Añadir la berenjena, trocear 6 seg, vel 5. Bajar los ingredientes con la espátula al fondo del vaso, añadir el aceite y sofreír 6 min, 120°C, vel 1.( 6 min, varoma, vel 1).
3- Incorporar el agua y programar 6 min, 100°C, vel 1. Acabado el tiempo, trocear 4 seg, vel 5. Reservar en un bol, dejar templar.
4- En el vaso poner el pan, el ajo, el perejil y la albahaca, triturar 10 seg, vel 10, bajar los restos con la espátula. Añadir el huevo, la sal, la pimienta y la berenjena. Mezclar 15 seg, giro inverso, vel 3. Reservar en un bol.
5- Con las manos aceitadas, formar las albóndigas, poner una sartén untada con aceite de oliva virgen extra a fuego medio, cuando esté caliente colocar las albóndigas, dorarlas moviéndolas con cuidado. Reservar.
Salsa de tomate:
1- Poner en el vaso el tomate, el aceite, el azúcar y la sal. Sofreír 30 min, 120°C, vel 2 (30 min, varoma, vel 2).
2- Colocar las albóndigas en una cazuela amplia, verter la salsa de tomate, cocer durante unos minutos. Servir espolvoreando con perejil o albahaca picada.
NOTAS:
- La receta original, en vez de saltear las albóndigas en una sartén las hornea. Para mí resulta más fácil dorarlas en la sartén, mientras se hace la salsa podéis ir haciendo las albóndigas.
- Yo hice el tomate con tomates frescos, pero podéis utilizar tomate natural triturado en conserva, y si no tenéis, tomate frito, pero de buena calidad.
- En vez de pan duro, que no tenía, le puse pan tostado, como os he indicado también podéis poner pan de molde o incluso pan rallado.
- Podéis servirlas con arroz blanco, patatas fritas o cocinadas, cuscus, quinoa, etc.
Fuente: Revista nº 103 mayo 2017 Thermomix
No hay comentarios:
Publicar un comentario