viernes, 28 de julio de 2017

BIZCOCHO DE QUESO BATIDO Y EXTRA DE LIMÓN

Me encantan los bizcochos de cualquier sabor, pero los de limón me rechiflan. Hace unos días me regalaron un par de limones recién cogidos del árbol y lo primero en que pensé fue en hacer un bizcocho. En la nevera tenía un poco de queso batido, 0% en matería grasa, y decidí utilizarlo en vez de yogur o leche. Y en vez de exprimir el limón, decidí triturar la pulpa para darle más sabor.
El resultado; un bizcocho con un gran sabor a limón y muy esponjoso, con una textura muy suave.




INGREDIENTES: (para un molde de 26 cm)
- 200 gr de aceite de girasol
- 300 gr de azúcar
- 6 huevos M
- 1 limón mediano
- 225 gr de queso batido 0% de matería grasa
- 300 gr de harina común
- 1 sobre de levadura química
- 1 sobre de gasicante blanco y otro morado.

PREPARACIÓN: (un molde de 26 cm)
Precalentar el horno a 180º C calor arriba-abajo.
Engrasar bien el molde y enharinarlo.

1- Pelar el limón, sacando sólo la parte amarilla, reservarla. Quitar el resto de la cascara dejando sólo la pulpa, partir el limón en 4 trozos y quitar las pepitas.

2- Poner la parte amarilla y la pulpa en el vaso y triturar 10 seg, vel 6.

3- Poner la mariposa en su sitio, poner los huevos y el azúcar, batir 6 min, 37ºC, vel 4. Acabado el tiempo volver a programar 6 min,vel 4.

4- Añadir el aceite, batir 10 seg, vel 2.

5- Incorporar el queso, mezclar 10 seg, vel 2.

6- Añadir la harina junto con la levadura y los sobres de gasificante tamizada, mezclar 10 seg, vel 3. Quitar la mariposa y con una espátula terminar de mezclar la harina con movimientos envolventes.

7- Echar la masa en el molde reservado, meter al horno y hornear 40 min a 10ºC. Acabado el tiempo pinchar con un palillo para saber si está bien hecho..

8- Sacar del horno y dejar enfriar 10 min. Desmoldar sobre una rejilla hasta que este frío.

NOTAS:
- Podemos tamizar la harina con la levadura y los sobres de levadura poniéndolos en el vaso, programando 10 seg, vel 6. El vaso tiene que estar limpio y seco.
- Si no queréis poner aceite de girasol, podéis poner aceite de oliva suave o 225 gr de mantequilla derretida unos segundos en el microondas.
- Si no queréis poner el queso batido podéis poner la misma cantidad de yogur natural o yogur griego natural. Eso si, tendrá más grasa.
- Si queréis, cuando este frío el bizcocho, podéis poner encima un glaseado de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario