domingo, 11 de febrero de 2018

SOPA DE PICADILLO DE POLLO Y JAMÓN

Una sopa rápida y que, con este frio, entra de maravilla. Yo es que soy muy sopera, me encantan todas las sopas. Esta es súper fácil y muy socorrida, porque el día que no sabes qué poner y tienes cuatro cosas rodando por la nevera, en un rato preparas una estupenda sopa. Y además podemos hacer también el segundo plato. Porque vamos a utilizar todos los accesorios del Thermomix: vaso, cestillo y varoma.
Con el pollo que nos sobre de hacer la sopa podemos hacer unas estupendas croquetas.
Vamos con la receta.




INGREDIENTES (5-6 raciones):
- 1 diente de ajo
- 100 gr de puerro, sólo lo blanco
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- unas hebras de azafrán
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 60 gr de jamón serrano en dados
- 3-4 contramuslos de pollo sin piel ni huesos
- 60 gr de zanahoria en trozos
- 50 gr de cebolla
- 1 rama de apio troceada
- 1.500 gr de agua
- 2 huevos
- fideo fino o el que más os guste
- sal, pimienta en polvo
- tomillo seco

PREPARACIÓN:
1- Limpiamos bien el puerro y lo ponemos en el vaso junto al ajo. Picamos 3 seg, vel 4. Bajamos los restos con la espátula.

2- Añadimos el aceite y sofreimos 5 min. 120ºC, vel cuchara.

3- Añadimos el azafrán, la pastilla de caldo y 1.000 gr de agua, trituramos 30 seg, vel progresiva 5-10. Añadimos el jamón y el cestillo con la zanahoria, la cebolla y el apio troceados y la carne de pollo que nos entre. Añadimos el resto del agua.

4- Ponemos el varoma en su posición con los huevos envueltos en film trasparente y el resto del pollo adobado con sal, pimienta y tomillo metido en una bolsa de asar bien cerrada. Tapamos y programamos 25 min, varoma, vel cuchara.

5- Acabado el tiempo, sacamos con cuidado los huevos y ponemos a refrescar en un bol con agua fría. Damos la vuelta a la bolsa, cuidado de no quemarnos, y volvemos a programar 20 min, varoma, vel cuchara.

6- Retiramos el varoma con cuidado, con la espatula sacamos el cestillo y reservamos. Añadimos los fideos y cocemos el tiempo indicado en el paquete, 100ºC, vel cuchara. Añadimos los huevos y una parte del pollo troceados. Rectificamos de sal. Servimos. 

NOTAS:
- Súper fácil, no hay excusa para hacer una buena sopa.
- Podéis poner otros tipos de verduras: nabo en trozos, calabaza, judías verdes, etc. También podéis poner en el varoma unas patatas cortadas en trozos y después hacer un puré. Como veis podéis sacarle mucho partido a esta simple y económica receta.
- Si no queréis poner muslos de pollo, podéis poner pechuga. Los trozos que no quepan en el cestillo los ponéis adobados en una bolsa de asar bien cerrada en el varoma. Y si ponéis más patatas y verduras tenéis la guarnición. Hay que aprovechar al máximo el espacio, incluso la bandeja.
- Podéis picar el pollo y los huevos ya cocidos en la thermomix: el caldo le ponéis en una cazuela, en el vaso de la Thermomix el pollo y los huevos pelados y con dos golpes de turbo ya está. Luego añadís el caldo y seguís el proceso.
- Si queréis hacer mas caldo, cuando acaben los primeros 25 min, añadir un poquito más de agua, y lo mismo al terminar.

Fuente: Vorwerk.

1 comentario: