Hoy os traigo una receta bastante equilibrada y, sobre todo, que nos llevará poco tiempo para elaborarla y, si nos sobra, podemos utilizar el arroz como guarnición de una carne o pescado.
La base principal de esta receta es un buen sofrito de verduras de temporada, que van a dar sabor y colorido, el toque exótico lo aporta el curry.
INGREDIENTES: 4 personas:
- 350 gr. de arroz redondo
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 1/2 calabacín
- una docena (más o menos) de judías verdes redondas
- 50 grs. aceite de oliva virgen extra (o dos cucharadas)
- 1 cucharadita de curry
- pimienta blanca molida
- sal
- 850 grs. de agua o caldo de verduras
PREPARACIÓN: tradicional:
1- Lavamos bien todas las verduras. Pelamos la zanahoria, quitamos las simientes de los pimientos, las puntas e hilos de las judías. Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños.
2- Ponemos una cazuela baja amplia (26-28cm) al fuego, calentamos el aceite, echamos el ajo bien picadito, dejar que se dore un poquito y a continuación añadimos las verduras picaditas. Salpimentar y rehogar bien hasta que estén tiernas.
3- Incorporar el arroz, rehogar e incorporar el agua o caldo de verduras caliente. Rectificar de sal y añadir el curry.
4- Cuando empiece a hervir bajar el fuego; en mi vitro al 4. Cocer hasta que el arroz esté al punto.
Apagar el fuego y tapar la cazuela para que el arroz repose durante un par de minutos antes de servir.
NOTAS:
- Yo he hecho el arroz con las verduras que os he puesto, vosotros podéis poner verduras que tengáis en la nevera: cebolleta, calabaza, guisantes, apio, espárragos verdes, etc.
- Cuando hago crema de verduras suelo poner más agua a la hora de cocer las verduras. Ese caldo lo cuelo y lo guardo para posteriormente utilizarlo en diferentes guisos: arroces, patatas, sopas, etc.
- Si no váis a utilizarlo inmediatamente, lo podéis congelar: rellenáis una bandeja para hacer hielo con el caldo y lo metéis al congelador.
- En vez de curry podéis poner cúrcuma, Garám massala, o tomillo fresco.
- Si os sobra: como ya os he dicho como guarnición de una carne o pescado a la plancha, unas albóndigas o con un par de huevos fritos y ya tenéis otra comida resuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario