Este plato lo preparé para la comida del cumpleaños de mi marido. Cumplía 50 y había que celebrarlo por todo lo alto. Para ese día preparé más recetas (fue un no parar...), que ya os iré poniendo.
El osobuco es la parte alta de la pierna de la ternera, es una pieza redondeada con un hueso en medio. Deshuesada se utiliza también para guisos o caldos.
Yo la deshuesé, para que resultase más fácil a la hora de comer. Los huesos los guardo en bolsas aptas para congelación, así tengo cuando vaya a hacer un buen caldo de carne.
La tuve macerando un par de días en vino tinto, a ser posible un vino de calidad (pero sin pasarse), y la serví acompañada de patatas y cebollitas francesas salteadas.
No os asustéis si veis que la receta es un poquito larga, sólo es cuestión de organizarse bien. Y si tenéis una buena olla (yo tengo una olla eléctrica programable), en poco tiempo podéis tener un guiso estupendo.
Mi olla es el nuevo modelo de FussionCook FC7Smart. Desde hace muchos años he confiado en esta marca y no me ha defraudado. Pero si tenéis otro tipo de olla programable también podéis hacer esta receta. Y si es olla a presión súper rápida también.