lunes, 12 de junio de 2017

BIZCOCHO DE AVENA, MANZANA Y CHOCOLATE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía, qué rico!!!!!!!!.
Ya sabía que este bizcocho me iba a gustar, porque todo lo que hace Montes, de Manzana&Canela, me gusta. Explica tan bien sus recetas que te entran unas ganas irresistibles de hacerlas.
La descubrí hará unos tres años buceando por el universo blogeril, pero esa historia merece una entrada, así que cuando llegue el momento, la contaré.
De esta receta me gusta todo; la mezccla de avena, manzana y chocolate queda divina. Pero me he tomado algunas licencias: he cambiado o sustituido algunos ingredientes y no le he puesto el glaseado final, más que nada porque no dio tiempo... ni esperamos a que enfriase. Yo os dejo el enlace por si queréis hacer el bizcocho tal como lo hace ella. Si el mío está bueno, el de ella tiene que estar de muerte. Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate
Así lo he hecho yo:




INGREDIENTES:
- 2 manzanas medianas
- 2 huevos
- 250 gr de leche desnatada sin lactosa
- 2 cucharitas de cacao puro sin azúcar
- 120 gr de aceite de girasol
- 200 gr de panela
- 300 gr de copos de avena
- 1 sobre de levadura química en polvo 

PREPARACIÓN:
1- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba-abajo sin ventilador.

2- Ponemos la avena y la levadura en el vaso y trituramos 30 seg, vel progresiva 5-10. Reservamos.

3- Ponemos la panela cortada en trozos y la trituramos 30 seg, vel progresiva 5-10. Reservamos.

4- Ponemos en el vaso las manzanas peladas y cortadas en cuartos, las trituramos hasta hacerlas puré, 30 seg, vel 7. Si vemos que quedan trozos, bajamos los restos con la espátula y le ponemos unos segundos más. Reservamos.

5- Ponemos la mariposa en su sitio, añadimos la panela pulverizada y los huevos, programamos 7 min, 40ºC, vel 4, acabado el tiempo volvemos a programar 5 min, vel 4.

6- Añadimos el aceite y el puré de manzana, batimos 2 min, vel 4.

7- Añadimos la mitad de la leche y el cacao, mezclamos 1 min, vel 3.

8- Quitamos la mariposa, incorporar la avena y la levadura mezclamos 15 seg, vel 3. Añadimos el resto de la leche, volvemos a mezclar 15 seg, vel 3,  si es necesario mezclamos con la espátula hasta que esté todo bien integrado.

9- Engrasar bien el molde, verter la mezcla. Hornear 50-60 min, pinchar con un palillo para ver si está bien cocido.

10- Sacar del horno y dejar que enfrie un poco, desmoldar sobre una rejilla.

NOTAS:
- Si entráis en su receta, veréis que yo he cambiado algunos ingredientes:
1. Yo no tenía batido de chocolate y he puesto leche, en mi caso desnatada y sin lactosa que es la    que yo tomo, y dos cucharaditas de cacao puro sin azúcar.
2. En vez de azúcar he puesto la misma cantidad de panela. La compro en grandes superficies en un bloque. Ya en algunos la venden triturada. Para la próxima vez reduciré la cantidad, para mi gusto estaba muy dulce.
3. He puesto más cantidad de copos de avena. En principio pensaba poner la misma cantidad, pero al ver que me iba a quedar un puñado en el paquete, puse toda.
4. No he puesto harina de trigo. Pensé que con la cantidad de avena sería suficiente. Para mi gusto le faltaba un poco más. Podéis completar con harina de trigo como dice ella o añadir más avena.
- Al poner leche en vez del batido incurrí en un error; el batido es más denso que la leche. Así que hay dos opciones: quitar leche o añadir un par de cucharadas de queso crema. Esta última opción será la que haga la próxima vez.
- Ya os he dicho por qué no puse el glaseado, pero tampoco pensaba ponrselo ya que no estaba segura si me iba a quedar bien el bizcocho y pensé que sería una pena desperdiciar el glaseado. Como le voy a repetir, se lo pondré.

Fuente: Manzana & Canela.

1 comentario:

  1. Un bizcocho increible.
    PErsonalmente estoy pensando en hacer un batido de manzana y avena y la verdad es que ando probando opciones jeje

    ResponderEliminar