martes, 26 de febrero de 2019

ALUBIAS ESTOFADAS CON VERDURAS

Hace un tiempo leí que en España el consumo de legumbres había descendido bastante. Lo achababan, sobre todo, a los cambios en los hábitos de alimentación en las familias: platos precocinados, comida rápida, muchos fritos, etc. En el artículo dejaba claro que este cambio es un error mayúsculo, ya que las legumbres son un producto muy completo.
Yo creo también que la mayoría de la gente piensa que si comes legumbres engordas. Error. Hombre, si les metes medio kilo de panceta, costilla de cerdo, chorizo, tocino y un par de morcillas, pues claro que vas a subir kilos (siempre que te metas un plato bien grande, si es normal... no pasa nada). Pero si las cocinas con unas buenas verduras o les añades un puñado de arroz, lo que consigues es un buen plato completo y saciante.
En mi casa se comen por lo menos 2 veces por semana, suelo rotar: una semana garbanzos, otra lentejas y otra alubias blancas o pintas. Y normalmente las cocino con un buen sofrito de verduras.
Lo que si os aconsejo es comprar una buena legumbre española. Cuestan un poquito más, pero merece la pena.
La receta la he hecho en la olla eléctrica FussionCook FC7 Smart, aunque picar y sofreír las verduras lo he hecho con Thermomix. Como suelo hacer desde hace tiempo, en la receta os pongo cómo hacerlo en olla rápida y de modo tradicional.