lunes, 18 de febrero de 2019

HAMBURGUESAS DE MERLUZA

Atendiendo a la petición de una seguidora del blog, voy a intentar publicar más recetas "sanas". No es que tenga que hacer un gran esfuerzo en pensar recetas que sean más de "dieta", ya que en mi casa se come muy variado; procuro meter verdura en casi todos los platos, comemos dos veces por semana legumbre, no abusamos de fritos ni precocinados, nos gusta mucho el pescado y a mi la fruta me encanta. También es verdad que la repostería nos encanta, pero procuro hacer repostería casera y normalmente sólo para los fines de semana. Luego pasa lo que pasa, que esos platos que nos lucen más como los postres y similares, son los que acabo publicando y dan la imagen de que nos pasamos el día de comilonas. Pero, como ya he dicho, creo que llevamos una dieta estupenda.
Estoy convencida que a la hora de perder peso lo primero es ponerse en manos de un buen profesional o dietista, seguir unas buenas pautas de alimentación, comer variado pero sin abusar, procurar hacer ejercicio... Y luego, a la hora de cocinar, procurar que las verduras nos resulten más graciosas, que el pescado no quede como un estropajo a la plancha, etc. Y para demostraros cómo preparar de otra manera unos simples filetes de pescado hoy os traigo esta receta.
Las hamburguesas de merluza son súper fáciles de hacer. En este caso he utilizado lomos de merluza congelada. Sí, congelada: un buen pescado congelado es tan bueno como uno fresco. A veces me resulta difícil encontrar un buen pescado fresco, ya no sólo en cuanto a calidad y variedad sino también por el precio. A mi me resultan muy cómodos estos lomos de merluza, son de una marca de congelados bastante conocida, ya vienen limpios, sin espinas y en porciones adecuadas. Yo las he hecho a la plancha, por eso de intentar comer lo más sano posible, pero podéis pasarlas por huevo y pan rallado. Y os aseguro que a los niños les van a encantar.
Bueno, no me enrollo más y vamos con la receta.