Qué ganas tenía de hacer estos pastelitos y, sobre todo, probarlos. Como a Lisboa por ahora no voy a ir, empecé a rebuscar por internet hasta encontrar la receta más parecida a la original. Además, la receta original sólo la conocen cuatro personas y está guardada bajo llave.
Los originales Pastéis de Nata (Pastéis de Belém) sólo se elaboran en la Pastelería de Belém, pegada a la Iglesia de Los Jerónimos, de cuyo convento salió la receta.
Una cosa curiosa que encontré en mi investigación es que, contrariamente a lo que se cree, los pasteles de nata no se hacen con nata, sino con una suave crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y canela.
Como nunca los he probado, después de hacer la primera tanda, se los di a probar a unos amigos que habían vivido en Portugal y habían comido los famosos pastelitos de la Pastelería de Belém. Su veredicto: son los más parecidos a los originales. La receta la he sacado del blog de Belenciaga, yo la he adaptado a la Thermomix. No os pongo la versión sin sin Thermomix porque, pinchando en el enlace, podréis ver la receta en modo tradicional.
Os aseguro que váis a disfrutar con este dulce pastelito.