Hoy os traigo una receta típica de mi segunda tierra (o tercera...): Toledo. Yo creo que es la tapa oficial y no te puedes ir sin probarla.
La receta, cuenta la leyenda, surgió a mitad del S. XX en el Bar Ludeña, situado en la Plaza de la Magdalena. Su dueño creó este plato y se le dió el nombre de carcamusas por el tipo de clientela que tenía; por un lado los parroquianos mayores (CARCAS) y por otro lado señoritas de buen ver (MUSAS). Y como el plato gustaba a todos, pues se le llamó CARCAMUSAS.
Normalmente se sirve en cazuela de barro acompañado de un buen pan de la tierra, patatas fritas y un buen vino manchego.
La receta me la dió mi primo Jose. La tenía guardada desde el verano y hace poco decidí que ya era hora de hacerla.
Yo la he hecho utilizando la Themomix para picar los ingredientes. Hacer el tomate y el resto del plato lo he hecho en la FussionCook FC7Smart, ya que he hecho 1.500 gr de carne, pero perfectamente podéis picar los ingredientes a mano y guisarlo en una olla express. Ya que me ponía, pues venga, una buena olla. Además en mi casa como guste algo van a saco. Aunque yo os voy a poner cantidades para 4 raciones.
Vamos con la receta: