viernes, 14 de abril de 2017

TORRIJAS

Para hacer unas buenas Torrijas necesitamos un buen pan, le podéis comprar en vuestra panadería de confianza o hacerlo vosotros mismos con la receta que ya publiqué ayer (Pan de Torrijas).
Yo las empapo bien en leche y las dejo reposar toda la noche. Al día siguiente las paso por huevo y frío en aceite mezclado con mantequilla fundida. Así es como las hacía mi abuela. Es verdad que son una auténtica bomba calórica, pero para comer una mala Torrija mejor no hacerlas y ya que nos ponemos, nos damos el gustazo. La dieta la retomamos al día siguiente.







INGREDIENTES: (para una barra de pan)
- 1 litro de leche entera
- 200 ml de nata para cocinar (18 % de materia grasa)
- La cáscara de una naranja (sin nada blanco)
- La cáscara de un limón (sin nada blanco)
- 1 palo de canela
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 6 huevos
- Aceite de girasol (para freir)
- Mantequilla derretida (100gr)
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:
1-  Ponemos en el vaso el litro de leche, la nata, las cáscaras de naranja y limón y la canela, el azúcar y la miel, programamos 30 min, 90°C, vel cuchara. Si no tenemos thermomix, ponemos esos ingredientes en una cazuela y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 min. hasta que se infusione bien la leche.


2- Mientras, cortamos el pan en rebanadas de dos dedos de grosor.



3-  Vertemos la leche en un bol o fuente alta y dejamos que temple. Cuando esté tibia vamos mojando bien las rebanadas de pan, una a una, ayudándonos de una espumadera. Las vamos colocando en una fuente. Cuando terminemos tapamos con film trasparente. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.



4- Al día siguiente, batimos los huevos. Ponemos en un bol la mantequilla, la derretimos 30 seg en el microondas.

5- En una sartén honda ponemos abundante aceite de girasol, cuando este caliente añadimos parte de la mantequilla derretida.

6- Pasamos una a una cada rebanada de pan por el huevo batido, y vamos friendo a fuego medio.



7- Sacar a una fuente y espolvorear con abundante azúcar y canela en polvo.



NOTAS
- Yo le añado nata a la leche porque la leche que actualmente compramos no tiene el cuerpo que tenía la leche de antaño, otra opción es comprar leche pasteurizada (la encontraréis en la sección de yogures), así no hace falta añadir nata. De verdad que notaréis la diferencia.
- Yo preparo las torrijas por la tarde y las dejo reposar toda la noche pero podéis hacerlas por la mañana y freírlas por la tarde.
- En mi casa si pueden se las comen recién sacadas de la sartén, pero al día siguiente están buenisimas.
- Yo no las empapo después en almíbar, me parece que ya llevan bastante azúcar, pero si os gustan, podéis hacer un almíbar y mojarlas.

2 comentarios: