jueves, 2 de febrero de 2017

CROQUETAS DE PIQUILLOS

¡Cómo nos gustan las croquetas! En mi casa las devoran, creo que no conozco a nadie a quien no les gusten. Tenemos un amigo que un día nos hizo una chapucilla en casa, como no quería que le pagara le invité a cenar a base de croquetas, yo no sé la cantidad que pudo comer (más de 20 fijo), se puso morado, yo creo que viviría sólo de croquetas.

Hay muchas maneras de hacerlas, en sartén, en una cazuela o con Thermomix. Desde que tengo la Thermomix sólo las hago ahí. Antes de tenerla las hacía como se hacen tradicionalmente, pero llegó un momento que para mí era un suplicio, debido a mi enfermedad me era imposible estar removiendo constantemente, así que un día dejé de hacerlas. El pequeño no paraba de pedirlas, así un año, hasta que vi cómo funcionaba la maquinita y ni me lo pensé, me salvó la vida porque retomé otra vez recetas que había dejado de hacer.

Recetas de croquetas hay cientos, pero el otro día, ojeando la revista de enero de Thermomix, vi esta receta y me lancé. Es original, aunque yo le he hecho algunos cambios.





INGREDIENTES: 50 unidades
- 50 gr de aceite de oliva.
- 100 gr de mantequilla.
- 190 gr de harina.
- 750 gr de leche.
- el líquido de los pimientos.
- 1 pellizco de nuez moscada.
- 1 pellizco de pimienta molida.
- 1 cucharadita de sal.
- 300 gr de pimientos del piquillo en conserva bien escurridos.
- Harina, pan rallado y huevos batidos para rebozar.

PREPARACIÓN:

1- Ponemos en el cestillo sobre un plato hondo y dejamos que escurran bien los pimientos.


2- Poner en el vaso el aceite y la mantequilla, sofreír 3 min, 120°C varoma en la t31), vel 1.


3- Añadir la harina y rehogar 5 min, temperatura varoma, vel 1.

4- Incorporar la leche, el líquido de los pimientos, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclar 10 seg, vel 6.

5- Agregar 250 gr de pimientos y programar 15 min, 100°C, vel 5. Acabado el tiempo añadir el resto de los pimientos en trozos pequeños, mezclar con la espátula y dejar reposar 5 minutos. Verter la masa en una manga pastelera, dejar que enfríe y meter en la nevera hasta el día siguiente.

6- Hacer tiras de masa, cortar en porciones de unos 5 cm, pasar por harina, huevo batido y pan rallado.

7- Freír por tandas den abundante aceite caliente.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

NOTAS:
- Si no tienes manga pastelera, poner la masa en una fuente grande ligeramente humedecida para que no se pegue la masa.
- Las croquetas se congelan estupendamente, yo las pongo sobre una bandeja, sin apelotonarlas, la meto en el congelador y cuando están congeladas las meto en bolsas etiquetadas.

Fuente: Revista nº 99 de Thermomix, receta de Gema Enero Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario