domingo, 15 de marzo de 2020

POLLO KORMA

Me encanta probar recetas nuevas, sobre todo recetas de otros países. La cocina oriental, hindú concretamente, con su mezcla de especias, me encanta. Ya hace tiempo que tenía esta receta en pendientes, tenía todos los ingredientes pero me faltaba la leche de coco. No es que no la encontrase por ningún sitio, es que sencillamente se me olvidaba comprarla.
La receta no es nada complicada de hacer, y si os gusta la mezcla de especias la váis a disfrutar. Quizas el Garam Masala os va a ser un poco complicada de encontrar, pero podéis hacerla vosotros en casa, ya que es una mezcla de varias especias. Os he dejado el enlace para que veáis cómo se hace. Nosotros la hemos acompañado de arroz blanco.




INGREDIENTES: 6 personas.
- 1 kg de pechuga de pollo
- 200 gr de cebolla
- 1/2 guindilla
- 1 yogur natural griego
- 1 lata de leche de coco
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de almendras sin tostar
- 2 cucharaditas de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- 4 cucharaditas de Garam masala
- aceite de oliva virgen extra
- sal

PREPARACIÓN:
1- Limpiar las pechugas y trocearlas en trozos de 2 cm. Metemos el pollo en un bol, salpimentamos y le añadimos el jengibre, mezclamos bien e incorporamos un yogur, Tapar con film tramparente y dejamos reposar un par de horas.

2- Picamos muy finita la cebolla y los dientes de ajo. En una olla cubrimos el fondo con aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos. Dejamos pochar a fuego bajo, teniendo cuidado de que no se nos queme.

3- Cuando esté bien pochada la cebolla, incorporamos todas las especias, la guindilla y los trozos de pollo. Rehogamos a fuego medio durante un par de minutos. Añadimos la leche de coco.

4- Dejamos cocer a fuego bajo durante unos 15 min, hasta que la salsa espese. Cuando la carne esté hecha añadimos las almendras picadas y rectificamos de sal si fuese necesario.

5- Para acompañar haced un arroz blanco, puede ser bashmati, arroz largo...

NOTAS:
- El Garam Masala podéis hacer una buena cantidad y guardar en frasco de cristal, en el enlace podéis ver cómo lo hago yo.
- Yo he utilizado jengibre en polvo seco, pero podéis rallar jengibre fresco. En ese caso reducid la cantidad porque es más intenso.
- La cebolla la he picado en un robot de cocina, pero se puede hacer a mano, en una picadora, minipimer... lo que tengáis a mano. Pero, eso sí, tiene que quedar muy finita.
- La leche de coco la encontráis en prácticamente todos los supermercados y en tiendas de cocina oriental.

Fuente: "nosolodulces.es" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario