Que en casa nos gusta la comida china a estas alturas ya no es un secreto.
Esta receta la encontré buscando en la blogosfera, es de un estupendo blog: Canecositas. De todas las recetas que encontré esta es la que más me gustó y la verdad es que no me defraudó.Lo único que yo le he añadido más zumo de limón y agua o caldo a la salsa, ya que para nuestro gusto le faltaba fuerza.
Y si no queréis comerlo junto a la salsa perfectamente podéis comer el pollo rebozado, está de muerte.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 kg de pechuga de pollo en filetes ni muy finos ni muy gordos partidos por la mitad.
MARINADO:
- 2-4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de genjibre molido
REBOZADO:
- 2 huevos
- 60 gr de harina de maíz (Maizena)
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Pimienta molida
SALSA:
- 80 gr de azúcar
- 350 gr de caldo de pollo o 350 gr de agua y una pastilla de caldo de pollo
- Sal
- 3 rodajas de limón
- 30 gr de harina de maíz (Maizena)
- El zumo de 3 limones, 100gr
- 1/2 cucharadita de colorante alimentario
- Aceite de girasol para freir el pollo
PREPARACIÓN:
1- Marinamos el pollo: en un bol ponemos los ingredientes del marinado, removemos bien, ponemos los filetes de pollo y guardamos en la nevera 1 hora.
2- Preparamos en rebozado: ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programamos 30 seg, vel 4. Reservamos en un bol y guardamos en la nevera 1 hora.
3- Pasado ese tiempo, ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite de girasol, vamos pasando los trozos de pollo por el rebozado, que queden bien impregnados, y cuando el aceite esté caliente vamos friendo el pollo hasta que estén bien dorados. Los vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente.
4- Mientras, ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la salsa de limón, programamos 14 min, 100ºC, vel 2.
5- Ponemos el pollo en una cazuela, añadimos la salsa y damos un hervor. Servimos acompañado de arroz blanco (o con pasta, o con una ensalada, o sólo...).
NOTAS:
- Yo he utilizado pechugas de pollo pero perfectamente podéis utilizar muslos de pollo deshuesados o solomillo de pollo. Y en vez de partir las pechugas por la mitad podéis partirlo más fino.
- La salsa de soja le da un punto especial, no tengáis miedo a utilizarla, eso si, a la hora de poner la sal no os paséis.
- Si no queréis poner la salsa de limón perfectamente os podéis comer el pollo sólo rebozado, porque está muy bueno, crujientito.
- Si véis que la salsa se espesa mucho podéis añadir un poquito más de agua.
- El colorante es para darle color a la salsa, pero si no queréis utilizarlo no pasa nada, lo único que quedará muy clarita, aunque el sabor será el mismo.
- He utilizado aceite de girasol para freir el pollo para que no altere el sabor, pero perfectamente podéis utilizar aceite de oliva suave.
FUENTE: Canecositas
No hay comentarios:
Publicar un comentario