sábado, 30 de noviembre de 2019

SAMOSAS DE VERDURAS AL CURRY

Las Samosas, para quien no las conozca, son una especie de empanadilla triangular típica de los paises asiáticos. Las originales se elaboran con una masa muy fina hecha a base de harina de trigo, pero nosotros nos vamos a ahorrar ese paso y vamos a recurrir a la pasta Filo, la cual váis a encontrarla en todos los supermercados e, incluso, en tiendas de productos orientales.
Las originales llevan un relleno de patata y guisantes con una mezcla de especies orientales, pero se pueden rellenar de cualquier cosa. Las que hoy os traigo van rellenas de una mezcla de verduras aderezadas con curry. Podéis freirlas o, como yo os aconsejo, hornearlas; es mucho más fácil y se hacen más rápido.
Como entrante de una comida o cena son estupendas. También podéis hacer diferentes rellenos y servirlas en un buffet.



martes, 19 de noviembre de 2019

EMPANADA DE CARNE DE COCIDO

Ya sabéis que en mi casa no se tira nada, se aprovecha todo. Cuando hago cocido o puchero aprovecho todoooo... El caldo para sopas, los garbanzos para una ropa vieja o salteados, la verdura para una rica crema y la carne para croquetas, relleno de canelones, pimientos, empanadillas, burritos o, como en este caso, una estupenda empanada. Con un buen cocido tengo casi solucionada la comida y cena de la semana.
Vamos con la receta:


miércoles, 13 de noviembre de 2019

LIMONCELLO

Ya tenía ganas de enseñaros esta receta. La descubrió mi hijo mayor, que está hecho un cocinillas, y un día que fuimos a su casa lo probamos y la verdad es que nos encantó. La he hecho varias veces y he ido mejorandola poco a poco. Como el Limoncello original no queda, pero se aproxima bastante, y todos los que lo han probado les encanta.
No es nada complicado de hacer, ni tampoco requiere tener una destilería en casa, sólo paciencia. Os aseguro que si lo hacéis vuestra familia y amigos os van a hacer la ola.



lunes, 4 de noviembre de 2019

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

¿No os ocurre que a veces os asalta un "gran antojo" de algo? Pues a mí casi siempre. LLevaba unos días con antojo de algo dulce para los desayunos del fin de semana, que tuviera chocolate... con un toque a naranja... y sólo necesité el empujón de mi hijo: mamá... me apetecen magdalenas.

Ya no había excusa, dicho y hecho.

Para la receta fui a lo seguro; busqué en uno de mis blog preferidos: Webbos Fritos. Su (Susana o la señora webbos, como también se le conoce en la red) publicó hace unos años un libro estupendo solo de recetas de magdalenas. Lo podéis encontrar en vuestra librería habitual o por internet. Como yo no lo tengo recurrí a su blog, que tiene un montón de recetas de magdalenas. La receta es Magdalenas de Nata, pero yo le hice unos pequeños cambios: le añadí un huevo más, por consiguiente el resto de ingredientes tenían que aumentar. Pero no hay problema ya que Su tiene una calculadora para poder calcular la cantidad que necesitas de cada ingrediente. Luego añadí un poco de chocolate en polvo sin azúcar y unas gotas de esencia de naranja. El resultado: unas maravillosas magdalenas de chocolate.
Vamos con la receta: