lunes, 13 de marzo de 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Recetas de albóndigas hay muchas pero que queden jugosas es lo importante. No siempre hago la misma receta y el día que no hago el aliño de la carne igual, en casa lo notan.
Más o menos hago la receta que hacía mi abuela. Yo le ayudaba, ella hacía las albóndigas y me las daba a mí, que con un vaso con harina les daba vueltas hasta que se enharinaban bien y quedaban unas bolitas perfectas. Luego las freía y hacía una salsa riquísima.
Yo desde que tengo la thermomix no frío las albóndigas, las voy colocando en el recipiente varoma y, al mismo tiempo que se hace la salsa, se hacen un poco las albóndigas (sólo un poco), porque terminaremos rematando la receta en una cazuela.



martes, 7 de marzo de 2017

BACALAO DORADO (BACALHAU À BRÁS)

El ingrediente principal de esta receta es el Bacalao, producto que se consume muchisimo en toda la península ibérica. En España es tradición prepararlo en Cuaresma y sobre todo en Semana Santa, pero nuestros vecinos portugueses lo preparan, según ellos, de mil y un maneras, es el plato nacional por excelencia.
Esta receta es quizás una de las más conocidas. El nombre le viene del color dorado que le aportan los huevos y las patatas fritas y surgió de la necesidad de aprovechar los recortes del pescado.
Es un plato fácil de preparar, los niños lo comen bien, ya que al estar el pescado mezclado con huevos y patatas fritas, no notan mucho el sabor a pescado.
Vamos con la receta:



jueves, 2 de marzo de 2017

TRONCO DE AGUACATE

Hace unos días mi marido me dijo: "una compañera de trabajo me pregunta si tienes alguna receta para aprovechar unos aguacates. Le he dicho que aún no la tienes publicada".
Así que me dije; que excusa más buena para hacer el Tronco de aguacate. Esta receta la vi por primera vez en un curso de cocina de Thermomix. Originalmente la receta es con un relleno de langostinos. Me encantó lo original que resulta presentar así un pastel; es muy vistoso y admite muchas combinaciones.
La suelo preparar en fiestas, Navidades, en verano... Pero cualquier día vale. Así que me puse e hice otro tronco con unos aguacates que tenía en la nevera y unas gambas perdidas en el congelador.



El primero es el que hice este fin de semana y el otro es una foto de unas navidades pasadas.