sábado, 4 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y NUECES

Para celebrar que tengo ya más de 100 seguidores en el blog (mi modesto blog) vamos a hacerlo con este delicioso bizcocho, que os va a encantar, porque para nada sabe a zanahoria.

Ya empiezan a bajar las temperaturas y apetece encender el horno, aunque aquí en Canarias no hemos notado gran cosa todavía y aún me da pereza encenderlo, por lo que este bizcocho lo horneé en mi inseparable olla programable FC7 Smart de Fussioncook, pero perfectamente podéis hacerlo en el horno. Os explico en las notas finales cómo hacerlo en el horno.
Este bizcocho os sirve de base para preparar una deliciosa tarta de zanahoria, rellena de una crema de queso y cubierta con dicha crema. Pero yo no se la he puesto ya que lo preparé para desayunar.





INGREDIENTES: (molde de 24 cm)
- 240 gr de azúcar
- 100 gr de nueces peladas
- 400 gr de zanahorias cortadas en trozos
- 4 huevos
- 230 gr de aceite de girasol
- 250 gr de harina
- 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
- 2 cucharaditas rasas de levadura química
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
1- Poner en el vaso bien seco el azúcar, pulverizarlo 10 seg, velocidad progresiva 5-10. Reservar.

2- Poner la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la nuez moscada en el vaso y programar 10 seg, vel 6, así conseguiremos dar aire  la harina.

3- Picar las nueces 5 seg, vel 5. Reservar.

4- Poner la zanahorias en el vaso y picar 5 seg, vel 6. Reservar.

5- Poner la mariposa en su sitio, añadir el azúcar molido y los huevos, programar 5 min, 37°C , vel 4. Acabado el tiempo volver a programar 5 min, vel 4.

6- Añadir el aceite y la vainilla, batir 30 seg,vel 4.

7- Incorporar las zanahorias ralladas y las nueces picadas, mezclar 10 seg, vel 4.

8- Agregar la mezcla de harina y mezclar 3 seg, vel 6. Quitar la mariposa y terminar de mezclar la harina con una espátula.

9- Engrasar la cubeta, verter la mezcla, y programar la olla menú horno,  válvula abierta 50 min. Acabado el tiempo, pinchar el bizcocho con un palillo y, si sale limpio, dejar reposar 10 min. Pasado el tiempo sacar sobre una rejilla hasta que se enfríe. Después decorarlo a gusto.

NOTAS:
- Como os he dicho antes, este bizcocho lo podéis convertir en una exquisita tarta rellena con crema de queso y chocolate blanco.
- Yo le he puesto nueces, pero perfectamente podéis poner uvas pasas, ciruelas pasas troceadas, almendras molidas, o simplemente no poner nada.
- Es fundamental tamizar la harina, así conseguiremos tamizarla y dar aire a la mezcla, nos quedará un bizcocho más esponjoso.

- Si no tenéis olla programable no hay problema. Antes de preparar la receta encender el horno a 180 grados y untar bien de mantequilla y enharinar un molde de 24 cm de diámetro. También podéis utilizar un molde rectangular de aproximadamente 30 x 24 x 6 cm. El tiempo de horneado será aproximadamente de 30-35 min.

Fuente: Vorwerk (Libro "De Viaje con Thermomix").

No hay comentarios:

Publicar un comentario