miércoles, 26 de abril de 2017

CREMA DE CALABACÍN

Hoy os traigo otra crema, en este caso de calabacines. Me encanta esta verdura, admite muchas preparaciones: cremas, rellenos, en tortilla, como guarnición, fritos en rodajas, etc...
A la crema no sólo le pongo calabacines sino que le añado más verduras y al final le doy un toque con quesitos o queso crema. En casa les gusta. Bueno, a unos más que a otros, y es la manera más fácil de que coman verdura. Yo procuro hacer para dos días.




INGREDIENTES:
- 90 gr de puerro en trozos.
- 90 gr de zanahoria en trozos.
- 1 kg de calabacines pelados y troceados.
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 500 gr de agua.
- Sal, pimienta blanca molida.
- 4 quesitos o una cucharada de queso crema.

PREPARACIÓN:
1-  Poner en el vaso el aceite y calentar 5 min, 100ºC, vel 1. Añadir el puerro y sofreir 3 min, 100ºC, vel 1.

2- Añadir la zanahoria, los calabacines. Trocear 15 seg, vel 6, removiendo con la espátula. Añadir el agua, la sal y la pimienta, programar 30 min, varoma, vel 1.

3- Acabado el tiempo, dejar enfriar unos minutos, añadir los quesitos o el queso crema y triturar 1min, vel progresiva de 5-10.

NOTAS:
- Los calabacines que venden aquí son calabacines blancos que no necesitan pelarlos. Son más tiernos y el resultado final es una crema con un ligero tono verde,
- Como os he dicho, con estas cantidades a mí me sale para comer dos días. Incluso podéis utilizar el recipiente Varoma y cocer más calabacin, para añadir a la crema u otras verduras. Con esto lo que quiero deciros es que si aprovecháis bien todos los elementos del Thermomix, sí que da para comer una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario