Nos encantan las carrilleras y aquí en Las Palmas es difícil encontrarlas. Antes sólo las preparaba cuando vamos a Santander. Pero ahora ya he encontrado un sitio donde las suelen tener.
Es una carne muy melosa y tierna. En las carnicerías encontraréis de ternera o de cerdo, que pueden ser de cerdo Ibérico o de cerdo blanco. Todas están buenas, pero las de cerdo Ibérico para mí son las mejores. Aquí no puedo escoger, así que me tengo que conformar con las de ternera o de cerdo.
Está vez las he preparado estofadas, con una buena salsa de verduras.
Si las compráis en la carnicería podéis pedirle al carnicero que os las limpie, pero sí sois mañosas, podéis limpiarlas sin problemas. Suelen estar recubiertas por una telilla que se quita fácilmente.
Y para alegrarlas un poquito, le he añadido a la salsa un buen vaso de Brandy.
Para prepararlas me he ayudado de la thermomix (si no la teneis con una picadora o a mano vale) y luego las he guisado en la Fussion (podeis utilizar olla a presión).
Estaban de rechupete, no han dejado ni un trocito. Podéis acompañarlas con una buena guarnición de verduras, champiñones o, como en este caso, con unas patatas cortadas, cocidas y luego salteadas con mantequilla ajo picado y perejil.