martes, 24 de abril de 2018

TARTA RALLADA DE FRESAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Aún quedan fresas y hay que aprovechar. Normalmente las preparo solas con zumo de naranja. Pero en esta ocasión las utilicé para hacer una tarta para el cumpleaños de mi marido; un goloso empedernido.
Estuve días y días pensando cómo hacerla. En el blog de Menorcana encontré una tarta rallada con frambuesas: os dejo el enlace. Yo hice unos cuantos cambios: no sólo en el relleno sino también en la cobertura.
Ya había hecho una tarta rallada (la hice hace muchísimo tiempo y no está publicada, algún día la volveré a hacer), y sabía el "trabajo" que lleva, pero si te organizas bien al final no es tan complicado.
Y de verdad que es éxito asegurado, no sólo por lo bonita que queda sino porque es una tarta fresca y nada pesada.
Al final de la receta, en las notas os pongo los trucos que he utilizado.
La decoración es muy básica, pero si sois un@s virtuos@s de la manga, dad rienda suelta a vuestra imaginación.
INSISTO: que nadie se asuste al ver la receta tan larga y se desanime, es más fácil de lo que parece. Y de verdad que vale la pena.


jueves, 19 de abril de 2018

EMPANADA DE BONITO Y HUEVO COCIDO (sin Thermomix)

Hoy toca repescar una receta que ya publiqué en su momento. Lo cierto es que no todo el mundo tiene Thermomix y yo, habitualmente, la uso para cocinar y la mayoría de las recetas las he publicado pensando en la "maquinita". En las últimas semanas he empezado a poner las dos versiones, con y sin Thermomix, pero han quedado muchas de las primeras recetas que sólo figuran en versión con Thermomix.

Así que, como bastantes personas me han pedido que lo haga, voy a empezar a actualizar esas recetas en las que la elaboración era sólo con Thermomix.

Hoy toca, la Empanada de Bonito y Huevo Cocido, la primera receta que publiqué allá por el el 26/01/2017:


jueves, 12 de abril de 2018

DELICIAS DE PAVO

Como entrante es ideal, ya que una receta fácil de hacer y gusta tanto a mayores como a los niños. Es económica y queda muy resultona.
Yo las he rebozado con pan rallado, pero otra alternativa es moler maiz frito o kikos y rebozar en ellos, el resultado es sorprendente. Podéis hacerlas de las formas que queráis: aplastadas formando un circulo, cuadradas o en bolitas...
Las podéis freir (lo más clásico), pero también hornear, que fue lo que hice esta vez (por probar..., para evitar la fritanga...).



domingo, 8 de abril de 2018

ARROZ MARINERO

El arroz es como la pasta: admite muchas forma de prepararlo.
En casa nos gusta a todos, y suelo hacerlo casi todas las semanas. Este receta, concretamente, es una de las que más me gusta.
No es una receta complicada y tampoco muy cara. Yo he utilizado un par de productos congelados, pero si queréis dar más calidad al plato, compradlos frescos.
Este plato hay que comerlo poco después de hacerlo.



jueves, 5 de abril de 2018

QUICHE DE PUERROS Y QUESO AZUL

Este tipo de quiche, o tartas saladas, me encantan, sobre todo porque puedes hacerlas de mil y un sabores y, encima, porque puedes aprovechar restos de verduras, quesos, embutidos, etc, que tengas rondando por la nevera.
Como entrante queda  genial y para una cena ya ni te cuento. Puedes hacerlas grandes o individuales.
Yo he hecho los dos formatos, ya que me sobraba un poco de masa y de relleno.