El Panettone es un dulce elaborado con una masa tipo brioche y relleno de frutas confitadas. Es típico de Italia, pero poco a poco se ha ido introduciendo en nuestro catálogo de "dulces navideños".
En mi casa lo compramos desde que empezaron a venderse y solemos tomarlo el día de Navidad con un buen chocolate. Pero desde hace unos unos años me lancé a hacerlos yo. He probado muchas recetas y, al final, me he decantado por la que publicó hace unos años Kanela y limon. Ella lo hace con panificadora y yo lo he adaptado a la thermomix y los dos últimos años los hago con amasadora.
La receta que hoy os traigo es la adaptación de su receta a Thermomix. Como la receta de nuestro Roscón necesitaremos un buen fermento y, sobre todo, paciencia, dejar que la masa vaya subiendo poco a poco, así nos quedará una miga super esponjosa.
Otro problema que se nos puede presentar es el tema del molde. Como Kanela propone, podemos utilizar latas de conserva bien limpias. Si queréis también podéis comprar moldes de papel especial (desechables) en tiendas tanto físicas como online o podéis comprar un buen molde y tenerlo guardado como oro en paño. Yo, cuando hice por primera vez esta receta, utilicé una lata grande de aceitunas (me la agencié en un bar), la corté a la altura deseada y la limpié bien, Ahora me he comprado un molde, caprichosa que es una. Os lo dejo a vuestra elección.